Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense
Bilwi, RACCN
+505 5777-0881
Siuna, RACCN
+505 8277-1733
Bluefields, RACCS
+505 8929-3421
Nueva Guinea, RACCS
+505 8928-9919
| Código | Asignatura | Créditos |
|---|---|---|
| IFT-101 | Introducción a la Informática | 4 |
| MES-101 | Metodología de la investigación social | 4 |
| HIS-101 | Historia de la Costa Caribe Nicaragüense | 4 |
| LCR-101 | Lectura Comprensiva y Redacción | 4 |
| MAT-101 | Matemática Básica | 4 |
| Código | Asignatura | Créditos |
|---|---|---|
| DIC-102 | Diagnóstico Comunitario (PRÁCTICA Investigación-acción I) | 4 |
| REC-202 | Recursos Naturales de la CCN y Desarrollo Comunitario | 4 |
| SDR-201 | Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos | 4 |
| GFG-201 | Geografía Física General | 4 |
| FIL-101 | Filosofía | 4 |
| Código | Asignatura | Créditos |
|---|---|---|
| GHG-201 | Geografía Humana General | 4 |
| HNI-201 | Historia de Nicaragua | 4 |
| DES-201 | Desarrollo Socioemocional | 4 |
| PEA-201 | Pedagogía del Aprendizaje | 4 |
| PFA-201 | Prácticas de Familiarización | 4 |
| Código | Asignatura | Créditos |
|---|---|---|
| DIA-202 | Diversidad en el Aula (Practica Investigación Acción II) | 4 |
| GEA-301 | Geografía de Eurasia y África | 4 |
| HIA-201 | Historia Antigua | 4 |
| PDI-202 | Planeamiento Didáctico | 4 |
| CIN-102 | Ciudadanía Intercultural | 4 |
| Código | Asignatura | Créditos |
|---|---|---|
| HIM-202 | Historia Medieval | 4 |
| GAO-302 | Geografía de América, Oceanía y Antártida | 4 |
| PHO-301 | Proyecto de Historia Oral (PRÁCTICA Investigación Acción III) | 4 |
| GNI-101 | Geografía de Nicaragua | 4 |
| MHI-301 | Metodología de la Investigación Histórica | 4 |
| PES-402 | Prácticas de Especialización | 4 |
| Código | Asignatura | Créditos |
|---|---|---|
| PDO-401 | Práctica Docente | 4 |
| HIA-302 | Historia de América | 4 |
| EAC-302 | Enseñanza - Aprendizaje de Ciencias Sociales en Contextos Multiculturales | 4 |
| ETP-502 | Ética Profesional | 4 |
| HMC-302 | Historia Moderna y Contemporánea | 4 |